El traje de Cenachero o de Hombre de los Montes.

Alguno de los lectores tendrá mujer que vaya a la Fería vestida de gitana y le intisgue a ir vestido de corto, o algún otro atuendo caluroso, y luego entrá el tema de ir vestido de forma cómoda, pero sin caer en el merdellonismo o directemente que no te dejen entrar en los locales.

La solución a este tema es adoptar el traje de Cenachero, que permite el uso de zapatillas, (Realmente son las cangrejeras de goma pero eso no se lo vamos a decir a los porteros).

El traje de Cenachero se compone de pantalón a media pierna, faja roja, y camisa desabrochada, enseñando pecho lobo, con cangrejeras o zapatilla de deporte.
El traje de hombre de los montes la camisa se abrocha un poco más y el pantalón es largo, se recomienda zapatos, o calzado negro, con faja.

La faja es una pieza de tela, en España roja, por herencia de los Tercios, ya que servía para identificar a los españoles en el campo de batalla a partir del siglo XV, que sustituía al cinturón y que en la indumentaria del trabajodor servía para sostener los músculos lumbares y abdominales en el esfuerzo, como los cinturones actuales. O sea que te vas a El Kilo u otra tiendas de telas, te compras tela roja como para qe te de un par de vueltas a la cintura y te la puedas anudar, dejando que cuelgue.

En cuanto al pantalón a media pierna, en Oteros hay Adidas y Nike negros y discretos a mitad de precio, más intersantes los que tienen bolsillos laterales con cierre (mejor cremallera o velcro) que en la voragine hay que llevar cartera, móvil y llaves. (Y unos cuantos condones que en el centro se ha visto de todo).

La camisa se puede sustiuir por un polo blanco o una camiseta blanca.

A pasarlo bien, usad el autobús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa 295 Jabalio. Avión Artillado y de Rescate

Nike factory plaza mayor Málaga