Review o prueba de las And1 ME 8

Pues ya he jugado dos tardes con las AND1 en la pista de cemento de las Manceras, suelo liso, pero con agarre, y alguna hojilla y polen de eucalipto.

La zapatilla no es comoda, o al menos a mi no me resulta como tal en la primera puesta. El talón se encuentra totalmente encajado entre el contrafuerte y el arco del antepie. Si te las atas fuerte la lengueta, con gomas para su fijación hace el resto, con lo que parece que por detrás llebas una bota de ski, y por delante todo el peso está sobre la parte central de las tres en la que está separada la suela del antepie.

En el juego la cosa adquiere su lógica. Como no te puedes mover dentro de la zapatilla, al final estás directamente conectado al suelo. Algo así como las pezuñas de las cabras, duras con un colchoncillo en la punta. Y las cabras saben algo de agarre en roca.

Como la bota es media, y ademas se baja más en la altura del tendón de Aquiles el primer paso lo puedes alargar más y como la suela va rodeando el talón y los bordes del píe, puedes apurar mucho más.

La amortiguación, aunque digan lo del L2G, (que está oculto, con lo que te ahorras los pinchazos con los chinos de la calle) se debe más a una gruesa plantilla de goma. El textil o la plantilla junto con el hecho de acabas talonando hace que los talones me echen a arder. Al menos cuando me quito los calcetines no tengo daño. Pero después del partido ni te duelen las rodillas ni los tobillos, y no has tenido problemas con los saltos, sin tener la sensación de hundimiento y retorno de el sistema BOUNCE de Adidas o la flotación del Zoom de Nike. Conocía dónde estaba el suelo y eso da una enorme seguridad en el salto. Lo más parecido que recuerdo es el Feet you Wear de Adidas en las Adidas Kobe 8 o Crazy 8 en la actualidad.

La transpiración es nula. El forro textil absorbe bastante, pero en un partido es buena idea cambiar de calcetines.

La zapa es para lo que anuncia, bases, escoltas y aleros flexibles, con pasos largos y que se inclinen. Bailarines que quieran unas zapatillas de ballet. Pero ninguna zapatilla de ballet es comoda.
Para haceros una idea es más ligera que las Nike Zoom BB II. La amortiguación es suficiente.
Al ser tan ligera no está hecha para fuertes pivotajes ni bloqueos. Pero a la hora de correr y entrar es estupenda.
La falta de transpiración y ligeros detalles de acabado la dejan en el notable alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa 295 Jabalio. Avión Artillado y de Rescate

Nike factory plaza mayor Málaga