30 triples seguidos de Navarro

Via Kempcourt's veo este entrenamiento de Navarro metiendo 30 triples seguidos:


Eso es un tiro mamado y lo demás son tonterías. Impresionante a dónde se puede llegar con un par de tiros mamados. Éste y el de la bomba. En todo caso es interesante como compensa el cansancio del brazo saltando cada vez más.

Lo malo es que cuando te pillan los tiros mamados o la jugadita no sale te quedas en bragas.
Vease Navarro en las Olimpiadas, o Rubio en el Europeo, donde le flotaban a lo bestia, y al tío se le quedaba el brazo encogido. O cuando a Navarro le fallan los bloqueos y hace la penetración, no es capaz de tirar desde los 5-4 metros, en el hueco que hay entre defensa exterior y pivots.

Ejemplo Drazen Petrovic



Gasol, desde que Kareem le enseño el gancho del cielo, te las puede meter de todos los colores desde le mate al 6.25 y por eso es el número uno. Y Felipe Reyes lo mismo hasta los cinco metros, y va a por todos los rebotes. Y siempre están ahí.

Para adquirir consistencia en el tiro desde todas las posiciones recomiendo el ejercicio "Karnisovas", usado por este jugador lituano y posteriormente por Pau Gasol. Consiste en hacer botellas y rondas de 5 metros y rondas de concursos de triples sin avanzar hasta meter tres tiros seguidos, no sólo se gana técnica, sino consistencia, concentración y aprendes a relajar el tiro.

El tiro ha de ser económico en su gesto, si tienes que hacer un gran salto, o dar un tirón a la espalda sólo conseguirás lesionarte, y será lento y por tanto defendible.

Un arco grande aumenta las posibilidades de acierto, ya que las variaciones de fuerza, no influyen en la trayectoria final.

Comentarios

KeMP ha dicho que…
Lo que hace la práctica y la constancia, el talento en el tiro es estar tan concentrado que ni te enteras.

En mis años mozos yo tenía un tiro de 3-4-5 metros indefendible, sacándola desde muy arriba, tirando muy rápido. Y no me daba ni cuenta.

Ahora que juego un mes si dos no, cambio la mecánica mil veces y a veces soy tirador de 6 metros y otras de 4, no me aclaro. Y pienso sobre ello.
El cateto ha dicho que…
Las conexiones entre dentritas que forman la estructura neuronal que define una acción, hasta llegar al músculo se pierden cuando no se refrescan de forma regular.
Es lo que se llama potencia neuronal.

Entradas populares de este blog

Casa 295 Jabalio. Avión Artillado y de Rescate

Nike factory plaza mayor Málaga