La selección Sub 19 de baloncesto le hacen falta cosas.

Tras ver el partido por Teledeporte el España-Croacia que hemos perdido 72-91 puedo afirmar que a estos chicos les falta varias cosas:

Entrenar el tiro de tres, con 1/10 no se va a ninguna parte. Y los libres también.
Fijarse en su entrenador, Juan Antonio Orenga, un 2,07 que salía a los 4 metros y se hinchaba frente a pivots más altos y cuando los tenía encima pasaba.
Correr el contraataque como Dios y Magic Jhonson mandan, con el base por el centro y acompañando los aleros por los laterales.
Bajar a defender todos. Un taponazo de un español se quedo en nada porque fue el único que bajo a defender frente a tres croatas.
No meterse a entradas salvajes frente a pivots enormes, ni querer hacer la "bomba" un tiro mamado de un jugador partícular.
Y tener fortaleza mental, que es no cagarse en el último cuarto.

Y comprarse unas zapatillas decentes. El pivot de los españoles iba con unas Adidas TMAC IV, el mayor fracaso de Adidas, un engendro de un listo que le puso un sistema de fijación de bota de ski Salomon, un filial de Adidas a una bota de baloncesto el propio TMAC se pasó a las TMAC Team, una zapatilla que tengo en mi colección, que he usado y son una pasada. De hecho está en el museo del Real Madrid por ser las que llevaba Herreros cuando les clavó aquellos triples que supusieron ganar la ACB con el TAU. En Deportes Arin las podeis pillar todavía por 59 €.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa 295 Jabalio. Avión Artillado y de Rescate

Nike factory plaza mayor Málaga